Carolina Hernández García

Carolina_artculoArtesana – Modista

“Mi vida, como mi oficio, es un proyecto en constante movimiento”.

Carolina Hernández se implicó en el mundo de la artesanía con 18 años, cuando decidió viajar y conocer mundo y comprendió que podía ganarse la vida creando con sus manos. “Me gustó mucho ser una nómada del mundo, el cambiar de lugar me hacía atreverme con cosas nuevas, con nuevas formas, con nuevos materiales. A lo largo de tantos caminos recorridos me crucé con muchas personas como yo, jóvenes y no tan jóvenes, con las que intercambié y mezclé ideas. Eran entonces buenos tiempos para vivir de lo que creábamos artesanalmente”.

Esta artesana se considera una autodidacta, “porque mis ideas surgían de las necesidades básicas, aunque ahora con los años pienso que mi abuela despertó en mí desde niña este interés mío por las labores manuales”. La vida, y cubrir esas necesidades básicas de vestido y calzado han sido su fuente de inspiración, pues Carolina fue madre desde muy joven y utilizó su destreza en vestir y calzar a sus hijos para mejorar en su oficio.

Durante seis años fue artesana curtidora, y junto a un pequeño grupo montó una pequeña y sólida producción de zapatos y botas, centrándose Carolina en el calzado de niño. Con el tiempo decidió dedicarse a otra actividad menos exigente para sus manos, “así que empecé haciendo ropita para mí y mi niño, eran tiempos buenos para el comercio y solía buscar lugares de trabajo interesantes”. “Todo comenzó como una aventura, llegándose a convertir en parte de mi vida; mis ingresos fueron mejorando y con ello otra razón más por la que seguir adelante.”

En sus creaciones esta artesana utiliza diferentes materiales dependiendo del entorno y sus necesidades en todo momento, desde fibras vegetales, pieles curtidas por ella misma de diferentes colores y texturas, telas traídas por algún viajero de alguna parte en las que destaquen los estampados, los brillos, el movimiento y los olores de algún lugar exótico…Para crear una nueva pieza busca primero el motivo, luego el producto con el que verificar que realmente “esa idea que se ha formado en mi cabeza es posible hacerla realidad”.

A pesar de ello intenta seguir un poco las tendencias del momento, ya que en la actualidad se dedica al sector de la ropa y el complemento, pero siempre con un trabajo original y personal. “Me inspiro en cualquier cosa, pues con el tiempo ves que observar es muy interesante, te enseña la vida, sus formas, colores, lugares… y aprendes constantemente”.

En la actualidad trabaja en una nueva imagen, que pronto presentará, y en un nuevo logotipo para sus creaciones.

 

Ángela Cruz


 

Galería Fotográfica

 

 


 

Datos Genéricos

Nombre: Carolina Hernández García

Oficio/s: Modista

Teléfono: 678 926 096 / 922 514 326

E-mail: amanitart@gmail.com

 

 

Compartir