Obtención del carné de artesano

Calado1

El carné de artesano

El carné de artesano, cuya solicitud es voluntaria, será expedido por el Cabildo Insular competente en razón de la localidad donde se ejerza la actividad artesana, previa solicitud del interesado.

Documentación

La solicitud del carné de artesano se presentará mediante instancia dirigida al Cabildo Insular de Tenerife, y a los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento de la condición de artesano en la Comunidad Autónoma de Canarias, dicha instancia se acompañará de la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud.
  • Fotocopia compulsada del D.N.I. o N.I.F. del solicitante, en su caso.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Certificado de residencia o empadronamiento del ayuntamiento que corresponda.
  • Documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio, de disposición de taller y de producción destinada a la venta.

El oficio desarrollado debe estar comprendido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias en vigor. Podrá acreditar este punto aportando esta Memoria de la actividad artesana desarrollada por el solicitante, así como fotografías del taller o lugar del trabajo y de la producción artesana, para cuyo caso pueden aportarse fotografías originales, impresas desde formato digital (tamaño máximo folio DIN A4 a calidad suficiente) o directamente en formato digital a una resolución adecuada para su visualización.
Además se deberá aportar esta Declaración jurada o copia compulsada del Alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores en la actividad y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

  • Documentación acreditativa de todas las actividades y titulaciones académicas o profesionales reseñadas en la solicitud.
  • Documentos acreditativos de la comercialización de sus productos.

La solicitud se presentará en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife, o en cualquiera de las formas previstas en la norma reguladora del procedimiento administrativo común.

Fecha de Presentación

Se abrirá el plazo de solicitud del carné de artesano dos veces al año en las siguientes fechas:

1ª convocatoria: desde el 15 de marzo al 15 de abril  (se suma 1 día hábil al final si la fecha de comienzo coincide con inhábil).

2ª convocatoria: desde el 15 de septiembre al 15 de octubre (se suma 1 día hábil al final si la fecha de comienzo coincide con inhábil).

Se informará a los solicitantes de los siguientes pasos a seguir, para ello es indispensable que se haga constar en la instancia una dirección de e-mail (PREFERIBLEMENTE), o en su defecto al menos un móvil ó fijo. 

Impresos Oficiales

Acceso a la Sede Electrónica del Cabildo de Tenerife

Compartir