• Home »
  • Ferias »
  • Más de una treintena de artesanos se dan cita en la primera edición de la feria “Tenerife Fashion and Craft”

Más de una treintena de artesanos se dan cita en la primera edición de la feria “Tenerife Fashion and Craft”

El consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, municipio que acoge la muestra hasta el domingo

El consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, ha inaugurado hoy [viernes 20] la primera feria “Tenerife Fashion and Craft”, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 22 de julio en Puerto de la Cruz. La muestra se ubica en el Paseo de Colón de Puerto de la Cruz y el horario de exposición y venta será de 10,00 a 22,00 horas, hoy y mañana, y de 10,00 a 19,00 horas, el domingo. La inauguración ha contado también con la presencia del concejal de Fiestas del Ayuntamiento portuense, Ruymán García.

El responsable insular de Empleo Leopoldo Benjumea, agradeció la colaboración del municipio turístico y recordó que “la feria cuenta con un total de 31 expositores que ofrecerán una amplia variedad de productos muy interesantes”. Además, animó a los ciudadanos a acudir a la feria y conocer de primera mano la amplia oferta.

Para el municipio de Puerto de la Cruz, en palabras de su edil de Fiestas, acoger esta iniciativa constituye “una oportunidad nueva para volver a recuperar una de las ferias con la que comenzaba este mandato, dentro el programa de festejos de julio”. Agradeció “la ayuda del Cabildo, a través del vicepresidente económico, Efraín Medina, impulsor de esta nueva feria de complementos y moda”. “Es un trabajo en conjunto que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo y hoy estamos felices de que sea una realidad”, aseveró.

La primera feria ‘Tenerife Fashion and Craft’ se ha diseñado como un mercado temático dedicado a la promoción y venta de artículos vinculados a la moda y complementos. En la muestra, que cuenta con un total de 31 expositores, estarán representadas 16 modalidades artesanas, entre las que se halla la decoración de telas, marroquinería, cerámica, modelado, calado, fieltro, joyería, ganchillo, papel y cartón, vidriería, macramé, zapatería, torneado de madera, esmaltes, modista y almazuelas.
El principal objetivo es ofertar al visitante de la ciudad turística norteña una feria temática donde se le ofrece un amplio catálogo de prendas textiles, confeccionadas en múltiples técnicas (costura, encaje, tejidos, afieltrado, pintado, teñido); joyería de autor, complementos y accesorios elaborados en una gran diversidad de materiales (cerámica, piel, papel, lana, metal, madera).

Esta primera edición dispone de la infraestructura habitual de los Mercados de Artesanía para acomodarse al espacio disponible, cedido por la corporación municipal de Puerto de la Cruz.
El Plan Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife contempla dentro de sus objetivos el apoyo de la actividad artesana desde criterios de sostenibilidad mediante el fomento de la comercialización de productos artesanos como una forma de garantizar la supervivencia del sector y vía para fortalecer su posición como sector generador de empleo y renta.

Una de las acciones previstas para la consecución de tales fines fue la creación de un Mercado Itinerante de Artesanía, que en sus sucesivas ediciones habría de constituirse como un evento ferial atractivo al proponer distintas temáticas y ubicaciones y con unos planteamientos de profesionalidad en cuanto a aspectos organizativos y de participación artesana que los diferenciara del resto de ferias municipales que habitualmente se celebran en Tenerife.

Compartir