• Home »
  • Noticias »
  • Santa Úrsula celebra la Feria de Artesanía en el Día de Canarias 2017

Santa Úrsula celebra la Feria de Artesanía en el Día de Canarias 2017

Día de Canarias 2017 – 30 de mayo 

Durante todo el 30 de mayo, de 10.00 a 22.00 horas, se llevarán a cabo diferentes actividades y propuestas “que tienen como fin realzar los valores, costumbres y tradiciones de las Islas, haciendo hincapié en trasmitir esos rasgos de nuestra identidad a las nuevas generaciones”, apunta el edil.

Con la apertura de la tradicional feria de artesanía, a las 10.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a esta jornada festiva en la que no faltarán exhibiciones de deportes autóctonos, y también talleres tradicionales para los más pequeños.

En el escenario ubicado en la plaza de Santa Úrsula, la música y los bailes típicos serán los protagonistas. Así, habrá seis actuaciones por la mañana, a partir de las 11.00 horas (Escuela Municipal de Folklore de Santa Úrsula y agrupaciones folclóricas Tercera Edad de los Cipreses, Tercera Edad El Tinglado, Tamarayadre, El Chorro y Grupo Acoidán), y cinco por la tarde, a partir de las 16.00 horas (Grupo de Baile de la Asociación Chapatal 15 de julio, Coro Tercera Edad Los Cipreses, Coro Tercera Edad La Cequia, Agrupación Folclórica Benguarame y Contrastes).

 Con la actuación estelar del  grupo Qimbao La Nuit, a las 20.00 horas, se pondrá el broche final al programa para celebrar la festividad de nuestra comunidad autónoma en Santa Úrsula.

Más información de la programación Aquí

 

Compartir