Juan Gil Melián

Juan Gil Melian

Juan Gil Melián

Especialidad: Joyería
Argollina / Anillo plata y ébano / Expositor joyas

Argollina: Esta obra es el resultado de la creación de unas argollas de plata a las que he llamado “Argollinas”. La idea de crear la argollina partió de un dibujo de mi hija sobre el que me inspiré para realizar el diseño y su nombre procede de la mezcla entre las palabras argolla y gallina. En esta ocasión he querido alejarme del diseño que atienda solo a elementos de forma, estructura y proporción buscando una línea más desenfadada, como puede apreciarse en los detalles que representan a una gallina como el pico, la cresta, las patas y los ojos que pueden ser de plata o personalizados con una piedra semipreciosa.

Para hacer más atractiva la presentación de las argollinas surge la idea de presentarlas en un expositor que recreara de forma divertida el entorno de un corral que he elaborado utilizando materiales reciclados. Expositor de Joyas.

Anillo de plata y ébano: Esta obra se basa en la idea de crear una joya que sirviera de estandarte para mostrar mis habilidades de diseño y creativas. En este caso he creado un anillo que posee un diseño sin compromisos, en el que ha primado más la exposición de mi parte creativa y mis capacidades artísticas que la propia funcionalidad.

La utilización de ébano en la elaboración del anillo surge de una visita que hice al taller del Rafael Saigí. Rafael es maestro artesano en la creación de torneados de madera. En dicha visita me mostró una pieza de discos apilados de ébano que en ese mismo momento me inspiró la creación de este anillo, por una parte por la idea de la fusión de su talento artístico con el mío y por otra porque aprecié la conexión visual que proporciona la unión de dos materiales nobles

como la plata y el ébano en la creación de una obra artística.

Expositor de joyas: Este expositor modular de joyas se realizó a partir del planteamiento de cómo mostrar de forma más atractiva mis productos.

Desde el comienzo del desarrollo de la idea he pretendido que este expositor sirviera de estandarte para mostrar mis obras de forma elegante y que al mismo tiempo se diferenciara de otras creaciones, teniendo como objetivo el establecer una imagen de marca, es decir que el propio expositor sea parte de mi colección aportando belleza al lugar de exposición y siendo atractivo para el observador, de modo que este identifique y asocie mis productos con mi marca con solo echar un vistazo al espacio de exposición.

Cabe destacar que a la hora de concebir el expositor se ha tenido en cuenta la modularidad como característica relevante ya que este no solamente es modulable en sí mismo con las piezas que lo componen, sino que además permite el perfecto acople con otros expositores de las mismas características.

Compartir