INAUGURACIÓN DE LA FERIA INSULAR DE ARTESANÍA

 

(01AGO13) El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, inauguraron en la mañana de hoy [jueves 1] la Feria de Artesanía que se celebra hasta el próximo día 4 de agosto en la Plaza de la Basílica de Candelaria y que contará con más de 70 participantes. El acto contó además con la intervención del consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que destacó la importancia de este evento para la comercialización de los productos artesanales.

 

Para esta primer muestra en Candelaria se ha previsto la celebración de desfiles con las creaciones de moda y complementos confeccionados por los participantes. Este evento se realiza en colaboración con la Asociación de Artesanos Profesionales CREARTE.

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a nuestras tradiciones a través de una muestra dedicada a la tradición con aquellas producciones que han seguido los procesos productivos tradicionales y donde tendrán cabida oficios como la herrería y la forja, la alfarería, la cestería, la fabricación de puros, la carpintería y los instrumentos tradicionales.

 

Del mismo modo, la muestra contará con otro bloque de innovación para mostrar y vender aquellos productos que presentan avances técnicos, formales o nuevos usos, tales como piezas de joyería, reciclado de materiales, cerámica o vidriería, entre otros.

 

El próximo viernes, día 2, a partir de las 20.30 horas, se celebrará un desfile de trajes tradicionales canarios confeccionados por los mejores especialistas del oficio que reproducen fielmente la vestimenta que en los siglos XVIII y XIX se usaba en las islas. El sábado 3, a las 20.30 y a las 21.30 horas, se mostrarán creaciones de moda y complementos elaborados por los participantes en la Feria.

 

De forma paralela a la celebración de la feria se ha previsto impartir seis talleres artesanos en las cuatro jornadas de tarde con entrada libre. Estos talleres artesanos están destinados a todas las edades durante las cuatro tardes de feria y de manera gratuita. Estos estarán dedicados a la fabricación de velas de cera de abeja, la elaboración de bolsos y otros artículos de tela con la técnica de almazuelas, modelado de barro, un acercamiento a la alfarería tradicional y la confección de títeres que serán complementadas con cuentacuentos.

 

La instalación prevista estará compuesta por 68 carpas que se dispondrán de manera cuadrangular que sigue la propia configuración de la Plaza de la Basílica y cuyo acceso principal será la prolongación de la calle Obispo Pérez Cáceres. Durante el desarrollo de la Feria se tiene prevista la actuación de distintas formaciones musicales como un atractivo más para realzar el carácter festivo del evento.

 

inauguracion

Compartir