Workshop (segunda edición – 2013)

2ª edición del curso “Workshop. Innovación el sector artesanal”

El curso “Workshop. Innovación en el sector artesanal” es un proyecto organizado por el Cabildo Insular e impartido por el Estudio Ochoa y Díaz Llanos, con el fin de aportar nuevas herramientas creativas y métodos de trabajo para la elaboración de productos artesanos innovadores y competitivos. Poniendo el énfasis en la parte práctica, han sido 13 los artesanos seleccionados que han participantes en esta segunda edición.

Objetivos:

  • Dotar al artesano canario, a través del diseño de producto, de nuevas herramientas creativas y productivas, que pueda implementar dentro de su actividad.
  • Aumentar su competitividad así como innovar dentro de su campo de creación con nuevos productos diferenciadores dentro de la artesanía.
  • Revalorizar el trabajo artesano frente a otros productos fabricados en masa
  • Recuperación y fomento de oficios artesanos en riesgo de desaparición.
  • Promoción de la emprendeduría
  • Elaboración de diseños reales durante las jornadas
  • Exposición final con los trabajos

Programa:

El curso se desarrollará en seis módulos, que incluirán clases teóricas sobre el diseño del producto, metodología de un proyecto, las nuevas tecnologías, diseño de empaquetado y presentación de producto; así como clases prácticas donde cada uno de los artesanos participantes desarrollarán sus propios proyectos de diseño, tanto en la propia clase como en sus respectivos talleres teniendo como conclusión la presentación final de cada uno de los trabajos en una exposición colectiva.

Número de participantes:

Dado que el proyecto pretende garantizar la cercanía y el buen hacer entre artesano y monitor, tanto durante las clases teóricas como en las tutorías a desarrollar en cada taller, se considera idóneo que el curso lo conformen un grupo de no más de 15 alumnos, cuyo requisito indispensable es el de estar en posesión del carné de artesano en vigor, expedido por el Cabildo de Tenerife.

Selección de participantes: Se llevará a cabo por el Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior en virtud de convocatoria pública realizada al efecto, priorizándose las solicitudes que hubieran quedado como reserva en la primera convocatoria de esta acción formativa

La exposición de los trabajos resultantes tuvo lugar el 14 al 25 de Noviembre en la Sala Bronzo de La Laguna.

 

¡¡HAZ CLICK SOBRE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES PARA VER SUS PRODUCTOS!!