• Home »
  • Formación »
  • Seleccionados los artesanos que participarán en la 7ª Edición del curso “Workshop, innovación en el sector artesano”

Seleccionados los artesanos que participarán en la 7ª Edición del curso “Workshop, innovación en el sector artesano”

Los artesanos seleccionados representan a lo más variado de las artesanías que se desarrollan en la actualidad en la Isla.

La 7ª Edición del curso “Workshop, Innovación en el sector artesano”, en la que van a participar 15 alumnos de la Isla con carné de artesano en vigor, se engloba en el Plan Insular de Artesanía, que tiene el objetivo de aportar nuevas herramientas creativas y métodos de trabajo para la elaboración de productos artesanos innovadores y competitivos, informó el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina.

Medina señaló que “la gran acogida por parte del sector artesano de las seis ediciones anteriores, y la conveniencia de seguir ofreciendo esta formación a los nuevos artesanos que recientemente han obtenido el carné que les acredita como tales, nos ha llevado a poner en marcha este nuevo curso de Workshop, que es el último de los que programamos impartir en 2016”.

Efraín Medina destacó que “hasta el momento se han llevado a cabo seis ediciones con el objeto de proporcionarles oportunidades para impulsar sus proyectos empresariales. En ellos han participado, con excelentes resultados, más de medio centenar de artesanos de Tenerife. Y estos buenos resultados se consiguen innovando”.

De igual modo, explicó que “pretendemos garantizar la cercanía y el buen hacer entre artesano y monitor, tanto durante las clases teóricas como en las tutorías a desarrollar en cada taller. Al frente del mismo estará el Estudio de Diseño Ochoa y Díaz Llanos, que tiene una contrastada experiencia en la docencia y el trabajo con artesanos”. Apuntó que “una vez más contamos con la colaboración de la UNED, que nos ofrecen sus instalaciones para desarrollar el curso en su totalidad, que tendrá lugar en horario de mañana, de 09,00 a 14,00 horas”.

“Los 15 artesanos representan a lo más variado de las artesanías que se desarrollan en la actualidad –apuntó el también vicepresidente económico- donde conviven las modalidades tradicionales junto a oficios de nuevo cuño. Así tenemos a artesanos de la impresión y el grabado, herrería, reciclado de materiales, joyería, vidriería, almazuela, marroquinería, muñequería, sombrerería, juguetería, maquetista, torneado de madera y encuadernación”.

Efraín Medina recordó que, como en años anteriores, “tenemos previsto hacer una exposición en la que se mostrarán los prototipos de los proyectos que han trabajado los alumnos”.

00000jpg
Compartir