• Home »
  • Ferias »
  • El Sauzal acoge la 3ª edición de la Feria Pon Artesanía en tu mesa

El Sauzal acoge la 3ª edición de la Feria Pon Artesanía en tu mesa

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, junto al Ayuntamiento de El Sauzal, organiza la III Feria Pon artesanía en tu mesa, los días  14 y 15 de septiembre. Como en anteriores ediciones, la gastronomía será el hilo conductor de la exposición y venta de los productos en esta feria en la que participan una veintena de artesanos y artesanas, junto a una variedad de puestos con  productos de alimentación de la Isla.

La Plaza de San Pedro del municipio será el emplazamiento para este encuentro con las tradiciones de la Isla , en horario de 10.00 a 21.00 horas, el sábado, y de 10.00 a 20.00 horas, el domingo. Cada participante presentará artículos cuyos usos están relacionados de alguna forma con el tema de la alimentación y la gastronomía.

Los asistentes podrán encontrar una variedad de objetos destinados al uso en la cocina y comedor, ya sea desde el punto de vista decorativo, o el estrictamente funcional. Así, se podrá disfrutar tanto de oficios tradicionales, como el bordado, calado, carpintería tradicional, cestería de vara y cuchillería, como de nuevos diseños, de la mano de la cerámica, cestería de ristra, decoración de telas y torneado de madera. 

En la muestra se darán cita también empresas vinculadas a la gastronomía, en su mayor parte ubicadas en el propio municipio de El Sauzal. A la habitual presencia de los quesos, pan artesanal, turrones y repostería, se le suman interesantes iniciativas locales de fabricación de cerveza, sidra, vino, café, gofio y miel.

Programa de actividades

La III Feria Pon artesanía en tu mesa estará complementada con un amplio programa de actividades a lo largo de las dos jornadas, entre las que se encuentra la celebración de talleres infantiles, demostraciones de deportes tradicionales, talleres de gastronomía, títeres, actuaciones musicales, showcooking y degustaciones.

Entre las actividades programadas, destaca la Exposición  “Centenaria Pasión por la madera”  del  artesano Miguel Granados Rubio. La Sala de Exposiciones de El Sauzal, ubicada en la plaza del Príncipe (frente al Ayuntamiento), acoge esta muestra de artesanía en la que la madera se convierte en arte y muestra las piezas más artísticas del autor, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de septiembre. El Horario de apertura de la sala es: el sábado 14 y domingo 15 de 10.00 a 20.00 horas; y lunes y martes de 17.00 a 20.00 horas.

 

SÁBADO 14 SEPTIEMBRE

10.00 horas: Inauguración de la “Exposición de Artesanía en Madera” del artesano Miguel Granados, en la Sala de Exposiciones de El Sauzal, plaza del Príncipe (frente al Ayuntamiento).

11.00 a 12.00 horas:  Exhibición y taller de juegos y deportes tradicionales y exposición de carros de madera.

11.15 a 12.15 horas:  Talleres infantiles de elaboración de panes rellenos y de extracción de jugo de manzana.

12.15 a 13.00 horas:  Títeres «Siete cuentos para oídos atentos».

12.30 horas:  Actuación musical.

13.00 horas:  Showcooking y degustación de panes rellenos.

16.30 a 17.30 horas:  Taller infantil de manualidades y exhibición de juegos y deportes tradicionales.

18.30 horas:  Actuación musical del grupo “Chedey”.

 

DOMINGO 15 SEPTIEMBRE

10.00 a 12.00 horas:  Exhibición y taller de juegos y deportes tradicionales y exposición de carros de madera.

12.00 a 13.00 horas:  Talleres infantiles de elaboración de mojo de queso herreño y de pisado de uvas.

12.30 horas:   Actuación musical.

13.00 horas:   Degustación de mojo de queso herreño.

16.30 a 17.30 horas:  Taller infantil de manualidades con pencas/piteras.

17.30 horas:  Show para niños/as a cargo de Güicho Estévez.

18.30 horas:   Actuación musical del grupo “Echedey Valle Verde”.

 

 

Compartir