• Home »
  • Noticias »
  • El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, se une a la celebración del Día Internacional de los Museos 2017

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, se une a la celebración del Día Internacional de los Museos 2017

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife – MAIT, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife y ubicado en La Orotava, ha organizado una agenda conjunta con otros centros museísticos del municipio norteño, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, anunció el Consejero Insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efrain Medina, del 18 al 21 de mayo.

Como cada año el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife se une a la celebración del Día Internacional de Los Museos, el 18 de mayo, con una serie de actividades “compartidas” con el resto de Museos de la Villa de La Orotava.

Medina señaló que entre los objetivos de esta celebración está el sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. Destaca también, la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Los cuatro Museos de La Orotava: el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife – MAIT, el Museo Sacro “El Tesoro de La Concepción”, el Museo Etnográfico de Pinolere y el Centro de Arte Efímero “Alfombras de La Orotava”, han confeccionado para esta edición un atractivo programa que comienza con las jornadas de puertas abiertas y una Carrera Cultural entre Museos, dirigida a los escolares de La Orotava.

Además, el MAIT acoge desde el 4 al 21 de mayo la Exposición de Esculturas “Quijote en tiempos de Crisis”, que se enmarca dentro de las II Jornadas Cervantinas organizadas por la Asociación Cultural Alisios. Encuentro Canarias- América.

Entre las actividades programadas también figuran los Talleres Didácticos diseñados para el ámbito escolar y La Ruta “Por los Museos de La Orotava”, en la que se hará un recorrido por los principales enclaves históricos de la ciudad y la visita a sus museos, actividad gratuita previa inscripción en el MAIT y con plazas limitadas.

Medina recordó que el MAIT es “una gran exposición permanente, única en el mundo, representativa de todas las artesanías iberoamericanas, tanto actuales como desaparecidas, con especial incidencia en la canaria, y que todo canario debe conocer por las maravillas que contiene”.

SONY DSC

Compartir