• Home »
  • Noticias »
  • IV Festival de Lana de Canarias en Puerto de la Cruz 2017 (18 -20 mayo)

IV Festival de Lana de Canarias en Puerto de la Cruz 2017 (18 -20 mayo)

El Cabildo de Tenerife organiza, junto con la Ranilla Espacio Artesano, la IV edición del Festival de Lana de Canarias en Puerto de la Cruz, del 18 a 20 de mayo.

La rueda de prensa, que tendrá lugar el miércoles 17 de mayo, a las 11.00 horas en el Espacio Cultural “la Ranilla”, contará con la presencia del vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

Tres jornadas en las que la ciudad portuense  se viste de tradición e innovación en torno a la lana, su proceso de obtención y sus usos en la artesanía: esquilado, lavado, carmenado, cardado, hilado y el trabajo en los telares.

Un amplio programa de actividades conforma este interesante festival, en los que se ofrecen documentales, charlas, conferencias, convocatorias populares, talleres, proyecciones y mercadillo gastro-textil (con especialidades de lana, punto, ganchillo, telares, vino, queso, miel, gofio, instrumentos musicales). El festival clausura con esquilado de ovejas en vivo y tratamiento didáctico del proceso lanar, acompañado de un gran desfile de grupos con vestimenta tradicional canaria, y la actuación musical a cargo de Josele del Pino.

PROGRAMA completo Descargar

Compartir