• Home »
  • Ferias »
  • Feria de Artesanía en Santa Úrsula por el Día de Canarias 2018

Feria de Artesanía en Santa Úrsula por el Día de Canarias 2018

Santa Úrsula celebra, el próximo 30 de mayo, su Feria de Artesanía en la Plaza del municipio. Unos cincuenta artesanos y artesanas de la Isla se darán cita en esta Feria que se enmarca en la programación de actividades previstas para conmemorar el Día de Canarias.

Los oficios en torno a la madera será el monográfico con el que se homenajea a los artesanos que se dedican a realizar oficios de torneado, tallista y carpintería, entre otros.

Con un amplio horario, de 10.00 a 20.00 horas, se llevarán a cabo diferentes actividades y propuestas que, como en cada edición, tienen el objetivo de poner en valor las costumbres y tradiciones de las Islas,  haciendo énfasis en los rasgos de la idiosincrasias propias de este municipio de norte de Tenerife.

Con la apertura de la tradicional Feria de artesanía, a las 10.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a esta jornada festiva en la que no faltarán exhibiciones de deportes autóctonos, talleres tradicionales para los más pequeños y actuaciones de agrupaciones folclóricas. 

Entre los actos previstos, cabe destacar la Exposición de Vestimenta Canaria “Atavíos III”  y participantes en el “Concurso de Artesanía Canaria”, en el Espacio Cultural Casona de San Luís.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de la Exposición ¿Dónde están mis juguetes?, una muestra conformada por juguetes tradicionales de México, con fondos del Museo de Artesanía Iberoamericana, ubicada en el Hall del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

 

PROGRAMA en pdf (ver y descargar): )Aquí

 

 

 

Compartir