• Home »
  • Ferias »
  • Cuarenta artesanos de Tenerife presentes en la Feria de Lanzarote en Mancha Blanca, 2018

Cuarenta artesanos de Tenerife presentes en la Feria de Lanzarote en Mancha Blanca, 2018

La décimo tercera edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote, en Mancha Blanca, tendrá lugar entre los día 12 y 16 de septiembre, en el recinto ferial de Mancha Blanca, término municipal de Tinajo. Más de un centenar de artesanos y artesanas, distribuidos en 134 stands, se darán cita en uno de los eventos más tradicionales de Canarias. Entre los actos previstos, se hará entrega del galardón del “artesano del año” al maestro artesano, Antonio Hernández Lemes, último luthier de la cuna del timple.

Un nutrido número de 40 artesanos y artesanas de Tenerife, de diversos oficios del repertorio canario, participan en esta feria insular que se ha convertido en cita obligatoria, enmarcada en  las fiestas en honor a la virgen de los Dolores, patrona de Lanzarote.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que “la isla de Lanzarote ha consolidado su feria de artesanía más importante, y que se sustenta en la gran afluencia de público que la visita cada año, siendo espacio para la comercialización que se suma al desarrollo del sector.”  Además, Medina recalcó “la calidad del producto que se mostrará en esta feria y la amplia gama de oficios que se exhibirán, recogiendo desde la artesanía  tradicional hasta la más innovadora”.

La inauguración de la feria tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre, a las 18.00 horas y el horario general es de 10.00 a 21.00 horas.

Lanzarote celebra 25 años como Reserva de la Biosfera, y además la región invitada será la isla de Menorca que en 2018, que acudirá también con su firma  Fabricando Menorca que aglutina toda la producción y el rico patrimonio artesanal de esa zona.  Asimismo,la feria contará con un stand con toda la información de las campañas que desarrolla la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, entre ellas Agüita con el Plástico, que plantea una importante estrategia didáctica sobre la eliminación de un material nocivo para el planeta.

Toda la información sobre el desarrollo de la feria; horarios, actividades y productos, están disponibles en el siguiente enlace DESCARGA BROGRAMA.

Fuente: Cabildo de Lanzarote

Compartir