Carné de Artesano

06En el ejercicio de sus competencias el Cabildo de Tenerife tiene entre sus objetivos el desarrollo y la promoción de la actividad artesana en la Isla. Garantizar la producción de sus protagonistas pasa por acreditar su autenticidad mediante la expedición de los documentos de calificación de Empresa Artesana, del Carné de Artesano y del Carné de Monitor artesano o Maestro artesano.

El fomento de la rentabilidad del sector artesano requiere también una serie de incentivos o ayudas dirigidas a artesanos, empresas artesanas, asociaciones e instituciones públicas o privadas relacionadas vinculadas con la artesanía.

Cuando el producto artesano adquiere altas cotas de calidad es capaz de adaptarse al ritmo de la modernidad más exigente. Es por ello conveniente la convocatoria de concursos y premios destinados a incentivar la creatividad y maestría técnica de sus artífices.

Por último, la pervivencia de nuestro rico patrimonio artesanal requiere de una necesaria formación que  lo dote de las capacidades técnica y empresarial para afrontar los retos de hoy.

Para una mayor información así como los procedimientos para la obtención del documento de calificación de empresa artesana y del carné de monitor o maestro artesano, consulte:

 

Obtención del Carné

 

Renovación del Carné