• Home »
  • Formación »
  • El Cabildo de Tenerife abre convocatoria para el “Curso Multiplica tus ventas con las ferias”

El Cabildo de Tenerife abre convocatoria para el “Curso Multiplica tus ventas con las ferias”

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Socioeconómico , abre plazo de presentación de solicitudes para el Curso “Multiplica tus Ventas con las Ferias”, y que se prevé la realización de 2 ediciones, en la segunda quincena de septiembre y otra en la primera de octubre de 2018, en las que se agrupará preferentemente a personas que desempeñen oficios artesanos que hagan uso de técnicas y/o materiales de naturaleza similar. Cada edición tendrá una duración de 15 horas, divididas en tres jornadas de 5 horas. Se celebrará en el Centro Insular de Calidad y Consumo responsable sito en la C/ San Agustín, 15 (La Laguna). Habrá un máximo de 20 participantes (cada edición del curso), titulares del carné artesano/a en vigor expedidos por el Cabildo Insular de Tenerife que pretendan participar en alguna de las Ferias del último trimestre de 2018: 5ª Feria Tricontinental; 6ª Feria Insular de Artesanía y 21ª Feria de Artesanía en Reyes / 10º Mercado Navideño de Artesanía. El plazo de solicitud abarcará del 1 al 16 de agosto de 2018.

Contenido

Módulo 1: Atraer clientes habituales a la Feria (3 horas). Busca proporcionar a las personas artesanas las herramientas para difundir con efectividad su asistencia a ferias, ayudándoles a diseñar y realizar una campaña previa a la feria haciendo uso de Facebook, efectuando a tal fin y previamente un análisis de la clientela o público objetivo, esto es, quiénes son y qué buscan, así como del proceso de compra.

Módulo 2: Escaparatismo y diseño de espacios comerciales. (8 horas)Tiene por finalidad que la persona artesana adquiera las destrezas para organizar la implantación y el montaje de espacios en ferias (instalación o estand), definiendo las especificaciones de diseño y materiales coherentes con la imagen de marca y los artículos artesanos a comercializar, de manera que logre captar la atención de la clientela, le atraiga al punto de venta, le facilite la experiencia sensorial y emocional de compra y, en definitiva, le diferencie del resto de estands y contribuya al incremento de sus ventas.

Módulos 3 y 4: Acciones promocionales durante y tras la feria (4 horas) Están dirigidos a planificar la promoción o, en otras palabras, dar a conocer al público objetivo o clientela el producto artesanal, persuadir de la necesidad de los mismos y recordar la propuesta de venta (producto o artículo), de forma que se sigan produciendo ventas más allá de las fechas de la Feria a la que se asiste.

Requisitos

  • Estar en posesión del carné artesano de la Isla de Tenerife y que esté en vigor en la fecha de celebración del curso.
  • Haber solicitado participar en la 5ª Feria Tricontinental; 6ª Feria Insular de Artesanía y/o 21ª Feria de Artesanía en Reyes / 10º Mercado Navideño de Artesanía
  • Disponer de correo electrónico

Plazo

El plazo de presentación de inscripciones abarca del 1 al 16 de agosto de 2018

Lugar

Las instancias de solicitud, debidamente cumplimentadas deben ir dirigidas al Consejero Insular de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Socioeconómico y presentadas en el Registro General de Entrada de este Cabildo Insular o en sus Registros Auxiliares.

Documentación 

Descarga solicitud

Descarga Resolución y bases

Compartir