• Home »
  • Noticias »
  • El Cabildo lanza un nuevo número del boletín de Artesanía de Tenerife

El Cabildo lanza un nuevo número del boletín de Artesanía de Tenerife

El Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo Insular de Tenerife ha editado un nuevo número del boletín Artesanía de Tenerife, dedicado especialmente a la pasarela de las firmas artesanas participantes en los Días Europeos de Artesanía en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebró del 30 de marzo al 2 de abril de 2017, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. En esta ocasión, el boletín ofrece una amplia información sobre las siete firmas artesanales de textil y complementos que subieron sus productos a la pasarela: Anastasia, Claudia Kurzweil, Agostina Santini y DV Bisutería presentaron sus últimas tendencias en joyería y bisutería; Mil Colores mostró su amplia gama de colorido de pañuelos, abanicos y prendas de vestir; Trama textil subió a la pasarela su nueva colección de echarpes, bufandas, gorras y cuellos; ReDisain por su parte, nos mostró sus bolsos más sostenibles.

En el boletín, Medina explica como ofreció a los organizadores de los Días Europeos de la Artesanía en España, Fundesarte y Fundación Escuela de Organización Industrial, incluir los desfiles de moda de productos artesanos incluidos en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, en la programación general que se ofrecía desde distintos puntos de España para celebrar durante tres días actividades relacionadas con el sector artesano.

En el número 26 del Boletín de Artesanía de Tenerife podemos encontrar información sobre el I Encuentro de Centros Alfareros de Tenerife, en el que participaron responsables de la Empresa Insular de Artesanía y técnicos del Cabildo y de los Ayuntamientos donde se enmarcan los centros alfareros que en la actualidad siguen activos.

Dedica también un amplio espacio al Proyecto Formativo para la Gestión y Promoción de los Oficios Artesanales de Tenerife que lleva a cabo el Cabildo a través de la Empresa Insular de Artesanía.  Se impartirán cursos en varios puntos de la Isla sobre las siguientes materias: Fotografía Publicitaria, Empaquetado de los productos, Comercio electrónico, Redes Sociales, Profesionalidad y Marcas y Patentes.

Otro temas que se trata en el Boletín están relacionados con el acto de apertura de la nueva tienda de instrumentos musicales en Tacoronte del lutier tinerfeño, Abraham Marrero. A la inauguración asistió el vicepresidente económico y consejero, Efrain Medina, que indicó su satisfacción por este paso de emprendeduría en el sector artesanal.

Otras noticias relacionadas con la Artesanía en Tenerife hacen referencia a la entrega en el Salón Noble del Cabildo del carné acreditativo a 32 nuevos artesanos, después de que estos hubieran superado los exámenes pertinentes. Medina destacó en su alocución la importancia de obtener esta acreditación “pues supone una garantía de la condición de artesano, de la formación de la que ha sido objeto y del trabajo bien hecho” y señaló que con estas nuevas incorporaciones son ya 628 los artesanos activos en Tenerife.

Artesanía de Tenerife también dedica una sección a informar de las fechas de celebración de las Ferias Insulares de Artesanía que se celebran en las islas y de las Ferias Municipales de Tenerife a lo largo del año 2017.

El consejero insular indicó que el boletín Artesanía de Tenerife, una publicación participativa con carácter trimestral que contiene información de interés tanto para los artesanos como para el sector en general, se enmarca en los objetivos del Plan Insular de Artesanía de Tenerife. Una actuación del Cabildo con la que se persigue el fomento de la cooperación en el sector, a través del acceso a la información relacionada con la actividad artesanal.

 
Compartir