Convocatoria abierta para la Jornada formativa dirigida a los artesanos en la Cámara de Comercio [20 julio]

Cabildo y Cámara de Comercio organizan una jornada formativa dirigida a los artesanos

“La Artesanía más allá de la creatividad” es una jornada con la que se pretende dotar a los artesanos de herramientas con las que afrontar los retos que el actual contexto económico demanda, afirmó el consejero del área Efrain Medina.

El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara Oficial de Comercio de Santa Cruz Tenerife, promueven una jornada formativa “La Artesanía más allá de la creatividad” dirigida a las empresas artesanas con el principal objetivo de adquirir  herramientas válidas de gestión y desarrollo de competencias profesionales y personales que les ayuden a afrontar los retos, que el actual contexto económico y empresarial demanda.

Se trata de una de las actividades gratuitas incluidas en el Convenio marco firmado por el Cabildo y la Cámara de Comercio en el apartado de formación y está dirigida prioritariamente a los artesanos con carné oficial, estando ya abierta la inscripción cuyo formulario podrá rellenarse en la Web de la Camara de Comercio: https://www.camaratenerife.com/formularioinscripcion.cfm?idioma=es&curso=1975 señaló el consejero del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efrain Medina.

El acto, que tendrá lugar el 20 de julio en el Salón de Actos de la Sede de la Cámara Oficial de Comercio – Plaza de la Candelaria nº 6 –  se iniciará con una serie de ponencias sobre la importancia de la gestión en las empresas de artesanía, contando con interesantes expertos en estas materias como: Sonia Pages, Consultora en modelos de negocio e innovación; Arturo González Parejo, Vicepresidente Nacional de AECE; María Teresa González de Echavarri, Directora de la European School of Management y Angel Gonzalez, Asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding.

Los asistentes, una vez terminadas las ponencias, participarán en grupos de trabajo donde se aplicarán las competencias para la gestión eficaz de estas empresas sobre “Desarrollo y diseño de productos, packaging y envase, Desing Thinkig”; “Comunicación digital: Importancia de la presencia en las redes. Identificación de canales y relación con los clientes”; “Marketing Digital: Fabricar en Canarias, vender en el mundo” y “En busca de la financiación de proyectos” que contará con la presencia de representantes de SODECAN.

Dado su interés y al objeto de que alcance la mayor difusión posible, se está enviando un New Letter a todos los contactos  de artesanos y empresas artesanas desde la Unidad de Artesanía del Cabildo, desde Artenerife así como a los que se han sumado al colectivo Tenerife Moda, anunció el consejero insular.

Con esta jornada en la que los participantes intercambiarán sus experiencias, compartirán dudas sobre sus áreas de mejora y fortalecerán sus habilidades de gestión, se pretende también dar cumplimiento a una de las líneas estratégicas planteadas por el Cabildo en el Plan Insular de Artesanía de Tenerife, que no es otra que promover el aumento de la competitividad del sector artesanal frente a los retos del mercado, afirmó Medina.

 

Sin título

 

Compartir